CNBM


El Grupo Nacional de Materiales de Construcción de China Co., Ltd. (CNBM) se fundó mediante la fusión de China National Building Materials Group Corporation y China National Materials Group Corporation. Habiendo integrado su investigación científica, fabricación y logística, CNBM es el mayor fabricante de materiales de construcción y un proveedor de servicios integrados líder en todo el mundo. Ha estado incluido en Fortune Global 500 durante trece años consecutivos. CNBM es una empresa de base tecnológica con la mayor capacidad de investigación científica en el campo de materiales de construcción y nuevos materiales inorgánicos no metálicos en China. El grupo posee 38,000 empleados de investigación y desarrollo científico y de ingeniería técnica, 26 institutos científicos nacionales de investigación y diseño, 25.000 patentes válidas, 55 centros nacionales de inspección de calidad industrial, 3 laboratorios nacionales clave y 8 centros nacionales de investigación de ingeniería (tecnología). También cuenta con 18 centros nacionales tecnológicos empresariales, 18 empresas campeonas de fabricación, 19 comités técnicos nacionales de normalización, 166 premios nacionales de ciencia y tecnología y 4 premios de la industria china. CNBM se ha transformado oficialmente en una empresa de inversión de capital de propiedad estatal y actualmente está acelerando el desarrollo de un grupo de inversión en la industria de materiales de clase mundial con competitividad global. Conforme a la política del Gobierno Central de China de acercar a los mercados occidentales las capacidades productivas, tecnológicas de servicio de los grandes Corporativos de economía mixta, se ha tomado la importante decisión de crear una empresa llamada CNBM INTERNATIONAL. CORP. MÉXICO.

Programa Social Transformador


La Transición de nuestro país a Energías Renovables es un proceso gradual por la complejidad de su implementación en el territorio y su integración al Sistema Energético Nacional. Es indispensable que éste proceso sirva a su vez para contribuir a lograr el Desarrollo para el Bienestar de amplios sectores de la población. Así, la Transición Energética en dichos núcleos sociales, será clave como pretexto y oportunidad para lograr Procesos sociales transformadores.

Entes Públicos


La participación de los diversos entes públicos, no solo se debe limitar a la generación de la política pública, sino debe ser instrumento clave para su implementación en el territorio. No solo se requiere su coordinación intersectorial y entre dependencias públicas sino que se debe integrar con aquellos entes privados que no sólo son expertos en su implementación, sino que sean afines al logro de los fines transformativos que persigue la letra de la política pública.

Industrializadora Alve S.A de C.V en San Luis Potosí integrando sistemas fotovoltaicos para sus procesos.

Entes Privados

Para lograr Procesos Sociales Transformadores se requiere de la experiencia de entes privados que tengan claro la imperiosa necesidad de insertar los valores de la rentabilidad social y ambiental dentro de los procesos convencionales relacionados a creación de riqueza y utilidad.

De empresarios sociales, de inversionistas con clara vocación hacia la sostenibilidad, y de organizaciones y núcleos sociales que dejan de ser sujetos beneficiarios para convertirse en actores empoderados del cambio en un nuevo paradigma.


Industrializadora Alve S.A de C.V en San Luis Potosí integrando sistemas fotovoltaicos para sus procesos.

Instituciones Educativas

Además de la misión formativa que las caracteriza, las Instituciones Educativas deberán ser parte de la nueva Economía del Conocimiento que vendrá asociada a la Transformación Energética del país. Como conciencia crítica de la sociedad, no solo deberán denunciar la depredación al medio ambiente y a la biodiversidad, sino deberán ser ejemplo visible del cambio. Serán motor principal en la acumulación, democratización y multiplicación del conocimiento en los jóvenes abriendo sus puertas a aquellos que se encuentran en marginación educativa

Plácido Mata 7, Centro, 94730 Río Blanco, Ver. México