Recomendaciones para vehículos eléctricos

¿Qué necesito saber antes de comprar un vehículo eléctrico?

September 25, 20252 min read

¿Qué necesito saber antes de comprar un vehículo eléctrico?

 

Antes de comprar un vehículo eléctrico se deben tomar en cuenta varios factores, tanto como la autonomía, tiempos de carga, y el uso constante que le darás. Haz una lista de las necesidades que tienes en el día a día, y toma en cuenta los siguientes puntos.

  • Autonomía de la batería. Piensa en los kilómetros que recorres al día, los modelos actuales ofrecen entre 300 a 600 km de autonomía. 

  • Opciones de carga. Si rebasas más de los kilómetros estipulados en el vehículo eléctrico que quieres adquirir, piensa en puntos estratégicos de carga, tanto en la casa o en el trabajo. Investiga la red de cargadores públicos en tu ciudad o carreteras cercanas. 

  • Costo de la propiedad. ¿Cuánto tienes ahorrado? ¿En tu ciudad hay incentivos, subsidios o exenciones de impuestos para usuarios con vehículos eléctricos? Valora la inversión inicial y si te ahorrarías más si compraras un auto de gasolina.

  • Mantenimiento. Revisa la garantía que ofrece el vehículo eléctrico, usualmente duran de 8 a 10 años. Únicamente se deben mantener en buen estado la batería, neumáticos y software.
     

  • Tipo de vehículo que necesitas. ¿Necesitas un auto grande o pequeño? ¿Consideras importante el confort, capacidad de carga o espacio en el interior? Existen varios modelos que se pueden adaptar a tu estilo de vida, valora tus necesidades y encuentra el mejor auto que se acople a tí.

  • Impacto ambiental y huella ecológica. Considera que la fabricación de un vehículo eléctrico puede emitir contaminación; al igual que el tipo de electricidad que utilizarás para cargar tu vehículo. No obstante, durante su vida útil, un vehículo eléctrico reduce significativamente la huella de carbono, especialmente si se combina con el uso de energías renovables al momento de cargarlo.

  • Infraestructura y soporte. Prueba si los cargadores que utilizarás serán compatibles con tu vehículo, así como los lugares donde lo puedes llevar si en algún momento necesita reparación.

  • Valor de reventa. Dependiendo del tipo de vehículo que adquieras y su autonomía es que puedes definir si conservan su valor después de un tiempo. Recuerda que el mercado de autos eléctricos usados sigue creciendo.

Después de tomar en cuenta estos puntos, es momento de escoger el vehículo que mejor te convenga. 

vehiculo electrico


Back to Blog